ZEPPELIN ROCK: Javier Ocaña habla de los 7 pecados capitales del cine español: ¿para cuándo sus mejores películas?

sábado, 3 de marzo de 2012

Javier Ocaña habla de los 7 pecados capitales del cine español: ¿para cuándo sus mejores películas?



Lo siento en el alma, pero o se me ha escapado o no he dado con ninguna lista de las mejores películas para Javier Ocaña, un crítico de cine más que lúcido que actualmente, como es sabido, escribe para El País. Y quiero paliar el asunto trayendo un par de vídeos en los que habla, opina, del cine español, de sus luces y sus sombrar. Y como me han parecido reveladores, os los dejo por aquí para os entretengan un rato, como ha mí me has entretenido.


El primero está basado en un artículo (al que remito) escrito por el mismo Javier Ocaña en la revista Cinemanía, donde glosa los 7 pecados capitales del cine español. Un artículo de 2009 cuyas conclusiones, según mi opinión, aun siguen vigentes.




El Segundo es una pequeña entrevista para Cinexprés, donde nuestro invitado hace un breve recorrido por la historia del cine español, del que destaca las mejores películas de cada década.



ACS

No hay comentarios:

Publicar un comentario