ZEPPELIN ROCK: Las 10 mejores canciones de Extremoduro

sábado, 31 de marzo de 2012

Las 10 mejores canciones de Extremoduro


Dejábamos por aquí en una entrada anterior la reseña de ese gran álbum de Extremoduro titulado Material defectuoso (publicado el pasado 2011) y me preguntaba al mismo tiempo si se podría hacer una lista de las mejores canciones de Robe Iniesta. Con riesgo de equivocarme, aquí os dejo una lista de mis diez favoritas, pertenecientes a su discografía anterior a La ley innata, pues estos dos últimos discos, como dije, son ya otra cosa: ni mejor ni peor, pero siguen otro estilo musical. Son dos épocas distintas, y que conste que ese nuevo estilo me encanta.


Dicho lo dicho, estas son (quizá) las que considero 10 mejores canciones de Extremoduro:


Quemando tus recuerdos (Somos unos animales, 1991)

Pedrá (Pedrá, 1995)

Tu corazón (Somos unos animales, 1991)

Jesucristo García (Rock transgresivo, 1989, publicado en 1994)

Buscando la luna (Agila, 1996)

Sucede (Agila, 1996)

Desidia (Somos unos animales, 1991)

Standby (Yo, minoría absoluta, 2002)

De acero (Deltoya, 1992

So payaso (Agila, 1996)


Mejor disco: Somos unos animales (1991)

Se me quedan fuera "Golfa", "Ama, ama y ensancha el alma", "Salir", "Correcaminos, estate al loro", "Me estoy quitando", "Bribribili", "Deltoya", "La canción de los oficios" y, en fin, algunas otras que también me gustan.

Todas las letras (y otras muchas cosas) podéis encontrar en la web oficial del grupo.

Quemando tus recuerdos


Pedrá


Tu corazón


Ángel Carrasco Sotos

7 comentarios:

  1. 1.-Papel secante 2.-Menamoro 3.-Esclarecido 4.-De acero 5.-Golfa 6.-Bribribribri 7.-Estado Policial 8.-Sucede 9.-El dia de la bestia 10.-Hoy te la meto hasta las orejas. Mejor disco Deltoya

    ResponderEliminar
  2. la vereda de la puerta de atrás, standby, necesito droga y amor, deltoya, quemando tus recuerdos, so payaso, jesucristo garcia, decidi, bulerias de la sangre caliente y correcaminos estate al loro. Esas son para mi las mejores

    ResponderEliminar
  3. deltoya,de acero, volando solo, lo de fuera, bribriblibli, jesucristo garcia,sucede,cabezabajo,ama,

    ResponderEliminar
  4. A fuego, tu corazón, otra inútil canción para la paz, so payaso, jesucristo garcía, pedrá, autorretrato, Tango suicida, La ley innata. La última no me decido, son demasiadas, voy a decir la vereda por el final que tiene. Pero sigue siendo injusto, no puede ser un top 20?
    Y por cierto, ¿por qué coño no tocan otra inútil canción para la paz y si calle esperanza s/n?. Que hagan lo que les de la gana, es su música, pero me gustaría entenderlo

    ResponderEliminar