ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de Iron Maiden - Resultados de la encuesta en ZRS: The Number Of The Beast es el ganador

jueves, 31 de mayo de 2012

Los mejores discos de Iron Maiden - Resultados de la encuesta en ZRS: The Number Of The Beast es el ganador



Durante dos meses ha permanecido abierta en nuestro blog la encuesta en la que se ha podido votar el mejor disco de Iron Maiden; encuesta que abrimos al hilo de ese 30 aniversario de The Number Of The Beast, para la cual escribimos una entrada pertinente que sirvió de pistoletazo de salida para que cada uno emitiese el voto que respondía a su preferencia. Difícil elección.


Más de 200 son los votos que se han registrado en este blog, en concreto 226 han sido los rockers que se han pasado por aquí y nos han dejado su aportación. Y al final… pues el resultado ha sido más o menos aquel por el que todos hubiesen apostado, es decir, The Number Of The Beast ha salido vencedor. Es su 30 aniversario, ya decimos, y ¡qué mejor regalo que este reconocimiento! Reconocimiento que el otro día refrendaba en una encuesta popular para HMV el público británico. 

Y justamente entraba en la recta final la encuesta de este blog cuando mi marcador mostraba ese 66.666. Son cosas que te ponen la patata a 100 por hora, ya os lo digo. No es que uno sea supersticioso (solo lo soy en martes y 13 de hecho), pero estas causalidades (como diría Cortázar) me producen cierto estremecimiento. En fin.

Ha ganado The Number Of The Beast y lo ha hecho no a los puntos, sino por un K.O. absoluto, doblando prácticamente a sus inmediatos seguidores. No voy a dar mi opinión, pues esta entrada solo pretende dar cuenta de los resultados, pero ya os adelanto que, más allá de “objetividades”, uno suele quedarse con los discos que más vivió (o bebió, no sé) en esa edad que marca los gustos de uno, y en mi caso estos discos fueron Somewhere In Time y Piece Of Mind. ¿Y qué decir de la estupenda etapa de Paul Diano? En ella se fraguó el rock made in Iron Maiden. (Y hablando de esos siguientes puestos, encarnizada ha sido la lucha entre esos dos álbumes que he citado por alzarse con la plata del pódium: tanto es así que al final han decidido empatar. Quizá haya sido la mejor solución para discos tan parejos, enormes, imprescindibles).

Pero es de destacar que, pasada esa publicación que se llamó Seventh Son Of A Seventh Son, otro álbum magnífico, vino el bajón. Se refleja en la encuesta. Esto no quiere decir que los trabajos posteriores sean malos ¡por Dios!, pero, claro, uno a la hora de votar el mejor disco pues se va a lo clásico, a lo que la barrica del tiempo le ha dado ese sabor añejo a puro roble (rockble habría que decir). Fijaos que incluso su último álbum, ese loado The Final Frontier, tan solo ha recibido un voto caritativo de última hora, evitando, así, que se quedase un disco sin votar.

Así las cosas, el pódium queda de la siguiente modo:


Los mejores discos de Iron Maiden
Encuesta en Zeppelin Rock Sabbath


Primer puesto

The Number or the Beast (56 votos – 24%)




Segundo puesto (compartido)

Somewhere in Times y Piece of Mind (29 votos – 12 %)





Tercer puesto

Seventh Son of a Seventh Son (25 votos – 11%)





4) Powerslave (24 votos – 10%)



5) Iron Maiden (20 – 8%)



6) Killers (16 – 7%)



7) Fear or the Dark (12 votos – 5%)



8) Brave New World (4 votos – 1%)



9) The X Factor (3 votos – 1%)



10) Dance of Death (3 votos – 1%)



11) A Matter of Life and Death (2 votos)



12) No Prayer for the Dying (1 voto)



13) The Final Frontier (1 voto)



15) Virtual XI (1 voto)




Ángel Carrasco Sotos

5 comentarios:

  1. La verdad es que estoy bastante de acuerdo !!! Quizás mi "empate técnico" hubiera sido entre "Somewhere..." y "Seventh".

    Un saludo Ángel!

    ResponderEliminar
  2. Yo he "vivido" todos los discos de los Maiden y elegir uno es muy, muy complicado. Esta gente hizo y por suerte hace rock de luxe, pero puestos a elegir me quedo con Somewhere In Time, donde alcanzaron su madurez y su más alto nivel.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dice Paco de que es muy complicado elegir uno, yo la verdad me decidi por Powerslave, pero mi otro favorito era The Number of the Beast.

    Un abrazo y a por otra lista, ya sabes.....

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que el Seventh Son...es su punto culminante y como tal debería ser reconocido como el mejor. Mi problema es que los tengo todos y todos me gustan, de hecho el último me parece un gran disco. Los Maiden no saben hacer nada malo, incluso el Virtual o el Factor X son discos de experimentación y hay que valorarlos también.

    ResponderEliminar
  5. me paréce que el No Prayer For The Dying tendría que haber quedado 4 o 5 puestos más arríba, es un discáso!!!

    ResponderEliminar