ZEPPELIN ROCK: The Number Of The Beast elegido mejor disco durante los 60 años de reinado de Isabel de Inglaterra - Encuesta de HMV

lunes, 28 de mayo de 2012

The Number Of The Beast elegido mejor disco durante los 60 años de reinado de Isabel de Inglaterra - Encuesta de HMV



Se trataba de saber cuál había sido el disco y la películas más popular entre el público británico durante el período de reinado de la reina Isabel (60 años), y los de HMV iniciaron una encuesta que acaba de arrojar unos sorprendentes resultados. Bien, en primer lugar la película más popular sería Trainspotting (1996), peli que ya os digo que a mí me encanta. Pero es que además el álbum más votado ha sido, figúrense, el The Number Of The Beast (1982) de los Maiden. Claro, por nuestra parte nada que objetar. ¡Que se sorprendan ellos! Incluso B. Dickinson se mostró sorprendidísimo, a la vez que eufórico.

Por aquí os dejo con el resto de los 10 elegidos. Sorprende tanto Beatles (o no) y nada de los Zep, for exemple. Se cuelan Adele y Oasis como grupos más actuales. El de Depeche Mode aun no lo escuché; sabrán perdonarme.


Lista ordenada de los discos más votados (encuesta HMV):

1. IRON MAIDEN - The Number of the Beast
2. DEPECHE MODE - Violator
3. THE BEATLES - Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band
4. THE BEATLES - Abbey Road
5. PINK FLOYD - The Dark Side of the Moon
6. THE BEATLES - Revolver
7. QUEEN - A Night At The Opera
8. OASIS - (What's the Story) Morning Glory?
9. ADELE - 21
10. THE BEATLES - White Album




En cuanto a las pelis, estas fueron las votadas:

1. Trainspotting

2. Monty Python and the Holy Grail

3. Harry Potter and the Deathly Hallows: Part Two

4. Monty Python's Life Of Brian

5. A Clockwork Orange

6. 2001: A Space Odyssey

7. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

8. The Italian Job

9. Shaun Of The Dead

10. The Kings Speech


Más información aquí.

ACS

5 comentarios:

  1. Bueno, en general todas estas encuestas son muy simpáticas... pero poco rigurosas. Los heavies podemos estar muy contentos, pero de ahí a creernos el resultado, bueeeeno. Pero alegra, eso sí.

    Yo no habría puesto al Violator ahí, pero sí es cierto que contiene el Enjoy the silence, uno de los temas más bonitos y conocidos de los de Essex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy que no quepo en mí. Más de 50.000 votos. Se dice pronto. Es para creérselo, hombre, no tiremos piedras a nuestro tejado. Pero sorprende no ver ahí arriba a los de Liverpool, y que no entren los Zep entre los 10 primeros. A mí al menos.

      Eliminar
  2. Hay un enorme rsurgir de los Maiden y estan mas presentes en la mente de muchos que los Zeppelin, sobre todo chavales que empiezan con el Heavy!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, y además se ha unido lo del 30 aniversario del disco y demás. En fin, yo estoy contento, master.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ahí arriba están los Maiden y me alegro, motivos no faltan. Que no esten los Zeppelin, pues me imagino que motivos tampoco faltan, lo mismo la gente está un poco cansada... Por qué no los Rolling, Who, Bowie, Pistols o Elton.

      Si se hubiera hecho en los States la cosa hubiera cambiado.

      No soy muy cinéfilo pero Trainspotting rompió moldes y eso me gustó.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar