ZEPPELIN ROCK: Mil Demonios - Resina (2011): heavy ochentero desde la Mancha

lunes, 2 de julio de 2012

Mil Demonios - Resina (2011): heavy ochentero desde la Mancha


Los amigos del grupo heavy manchego Mil Demonios han querido presentarse en este blog. Con un heavy fundamentalmente ochentero con evidentes influencias Maiden, han publicado su primer trabajo, un CD que incluye siete canciones y que han titulado Resina del que hay que decir que, al final, se hace corto y eso es buena señal. Os dejamos por aquí el texto que nos envían estos máquinas, que esperamos sirva de mero aperitivo para hincarles de verdad el diente escuchándolos, por ejemplo, a través de la dirección de myspace que os dejo abajo. Puedes también seguirlos en Facebook. Si buscas potencia, un rock duro de siempre, tan de moda de nuevo, por cierto, en estos últimos años, Mil Demonios va a colmar tus deseos. ¡Suerte, amigos!

Su biografía:

Mil Demonios es un proyecto iniciado a finales de 2005 por un puñado de jóvenes con una larga trayectoria musical. Procedentes todos ellos de diferentes formaciones de la zona: “Alma” (Las Pedroñeras) y “Destierro” (Villarrobledo), con el rock en las venas deciden iniciar un nuevo ciclo juntos, dispuestos a transmitir su energía y su música.



Tras asentar los primeros temas, comienzan las actuaciones por la geografía castellano-manchega. Serán testigos de cómo el grupo va curtiéndose en directo los festivales “Gineta Rock”, “Viña Rock” y “Logan Rock”, grupo invitado en el concurso ‘Sol de Acero’ y su inclusión en el festival ‘Young Blood’ de Barcelona, además de multitud de conciertos en pequeños locales de pueblos y ciudades castellanomanchegas.

Durante el 2010 el grupo se encuentra grabando en su propio estudio los temas que configurarán su primer disco, que verá la luz este 2011, con el título de Resina, título tomado de una de sus canciones emblemáticas.



La música de Mil demonios se encuadra dentro del Heavy –Rock de corte clásico, dejándose notar la diversidad de gustos e influencias de sus integrantes. Paulatinamente, los nuevos temas van tornándose más duros, incluyendo riffs con un marcado corte thrash, ritmos más contundentes y, en ocasiones, voces más rasgadas. Todo ello sin olvidar el acusado sentido de la melodía que siempre ha caracterizado a Mil demonios.

En 2011 continuaremos en la carretera, presentando en directo nuestro nuevo disco. Tras el Viñarock 2011, llega la presentación del grupo en Madrid el 22 de Junio (Sala Hebe). Quizá nuestro próximo encuentro sea en tu ciudad…

Tracklist:

1-Intro
2-El rock del mamón
3-El duelo de los lamentos
4-Flor de libertad
5-Resina
6-Las crónicas de nada
7-Un relato




Síguelos a través de:

Myspace

Facebook

Twitter: @mildemoniosrock

ACS

2 comentarios:

  1. Pues habrá que escucharlo. Hay que darle siempre oportunidad a los productos que España nos ofrece. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupenda la promo que les haces. Eres bueno Ángel, muy pero que muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar