ZEPPELIN ROCK: Extremoduro - Barcelona (Parc del Fòrum), 6-10-2012: Crónica, setlist y vídeos del concierto

domingo, 7 de octubre de 2012

Extremoduro - Barcelona (Parc del Fòrum), 6-10-2012: Crónica, setlist y vídeos del concierto

Ya sabéis que desde aquí estamos siguiendo muy de cerca la gira de Extremoduro, "Robando perchas del hotel", ofreciéndoos las crónicas, setlist y vídeos de los conciertos que ya han tenido lugar en Sevilla, Valencia, Murcia y Madrid (por ahora). Como no podía ser menos, también os dejaremos la lista de canciones que anoche mismo ofreció en Barcelona. Las crónicas periodísticas se están haciendo esperar (se centran en Lady Gaga por ahora). Todo irá llegando a su tiempo; no os preocupéis. De momento el setlist y los vídeos.

Setlist :

Primera Parte:

El Pájaro Azul
Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma
No me calientes que me hundo
Desarraigo
Calle esperanza s/n
Si Te Vas...
La Vereda de la Puerta de Atrás
Contra Todos
Sucede
Ábreme el pecho y registra
Pedrá

La Ley Innata (segunda parte):

Dulce Introducción al Caos
Primer Movimiento: El Sueño
Segundo Movimiento: Lo de Fuera
Tercer movimiento: Lo de dentro
Cuarto movimiento: La realidad

Tercera parte:

Cabezabajo
Bribribliblí
A Fuego (Versión tranquila + Versión rápida)
Tango suicida
So Payaso
Puta
Standby
Salir
Solo Uoho

Más vídeos por aquí.

ÁCS

31 comentarios:

1. No tocaron la de "Mi espíritu imperecedero" , tocaron la de "Calle Esperanza S/N"

Saludos

ResponderEliminar
  2. Si, tocaron Pedrá, la parte inicial (no me importa que me claves.... Fue en la primera parte pero no recuerdo cuando exactamente

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y en el ultimo bloque falta So payaso

Eliminar
    2. Muchas gracias. Me da que fue el mismo setlist que ofrecieron el 22 de septiembre en Alcantarilla, no sé si con algún cambio.

Eliminar
  3. Es parecido al de Alcantarilla, pero sin la de "Me estoy quitando" :(

ResponderEliminar
  4. No tocaron "Me estoy quitando"

ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuanta gente habia ayer en el concierto del forum?

ResponderEliminar
  6. Cuánta capacidad tiene aquello? Porque era muy grande y estaba lleno!

ResponderEliminar
  7. capacidad 72.000personas pero aun no se sabe nada de cuanta gente estubo yo tambien estoy mirandolo porque fue impresionante!!!

ResponderEliminar
  8. Hola. Si alguno de vosotros se atrave a hacer una pequeña crónica del concierto, la publicamos por aquí. Los medios se han levantado fríos y solo hablan de Lady Gaga, jaja.

ResponderEliminar
  9. Gran concierto!!! Para mí la estructura está bien para lo que hacen pero... NO se puede acabar con "So payaso+ puta+ standby+ salir". Es como decir lo más conocido al final sin tener en cuenta que la gente que ha pagado una pasta se las conoce casi todos y canciones como salir o so payaso son muy habituales.

Me lo pasé muy bien, pero me falló el final!

Por cierto, para mí lo mejor, PEDRÁ!!!

ResponderEliminar
  10. Hace muchos años que sigo a Extremoduro y jamas los había visto con esa energía. El set list es discutible, todos tenemos nuestros temas preferidos. Yo no entiendo como nunca tocan Necesito droga y amor cuando para mi es la esencia pura de Extremoduro. A mi personalmente me gusto mucho la fuerza con la que tocan. El batera es un pulpo con baquetas y golpea la caja con la fuerza de un pura sangre. Iñaki es lo que es, de los mejores guitarras de España, pero Robe está irreconocible toca la guitarra como nunca, no se equivoco ni una vez en la letra,(cosa imposible hace unos años). La canción que empezó el solo haciendo una intro muy reivindicativa es de un nivel musical muy bueno, nivel que jamás había visto en él. El pedrá magistral, La Ley Innata alucinante, las proyecciones de pantalla buenísimas. Un espectáculo de primer nivel. El que diga que el último disco es flojo y que ya no son lo que eran, que primero cuente el rimo del compás y que luego los vea en directo. Para mi el resumen del concierto es potencia y control. Un saludo.

ResponderEliminar
  11. tengo 35 años. soi seguidor de Extremeduro desde mis 18. por mala suertenunca e podido asistir a un concierto... ayer me desvigé... impresionante.. la list pues depende de cada uno. la segunda patrte con la lei innata fue espectacular ... q gustazo q orgasmoooo!!! dicen 40.000 persona. grande robe!!

ResponderEliminar
  12. Momentazo en so payaso cuando por un fallo de sonido las miles de personas entonaron al uniso la letra de la canción

ResponderEliminar
  13. ¿Alguien puede explicar, por qué paró bruscamente de tocar a mitad de canción? Parece que se hubiera mosqueado por algo.
    Ya vi algo parecido en Zaragoza hace unos años, que Robe se enfadó porque le tiraron un vaso, paró el concierto y amenazó con recoger los bártulos e irse a su pueblo.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estba cerca del escenario, y habia dos personajes a los que no les habia sentado nada bien lo que se habian bebido o fumado o tomado y estbaan dando por saco, así que los seguratas los quisieron sacar de ahí. Robe, lo vió, paró i dijo de beun rollo "¿pero qué pasa mamones?...vengaaaa..." y siguió cantando. Un gesto muy majo por su parte, ya que aportó tranquilidad y con pocas palabras dió a entender que nadie jodiera el concierto a nadie. La verdad es que es el primer concierto que me encuentro con un público tan individualista y incívico!!por lo menos la masa que teníamos alrededor. Pero,ni sa masa puede joderte el concierto porque estuvieron sublimes!!!

Eliminar
    2. No sé si incívico pero sí muy frío, de acuerdo con lo de individualista y diría como de mal rollo...poca libertad y alegría, que es lo que a mí me inspiran sus canciones. Raro el final en el que Robe no salió a saludar y,en mi opinión personal IÑAKI ES EL MEJORRR, si hace un concierto él solo con su guitarra o sin ella voy a verlo seguro. Lo mejor...Bribribribrí...

Eliminar
  14. pues siento opinar completamente diferente a ti, sr. anónimo anterior... (bueno, no lo siento, me alegra pensar así...) yo vi un comportamiento excepcional en el Forum, éramos una cantidad ingente de personas, éramos muchos, muchos, muchos... y en ningun momento sentí agobio, apretones o historias fuera de lugar... recibí y repartí (sin querer, fruto de los botes y de la euforia)varias veces y con un perdona y una disculpa, el buen rollo manaba a raudales...
    Por cierto, gracias por aclarar lo del incidente.

ResponderEliminar
  15. Pues a mi me alegra que hubo gente que pudo disfrutar!! Pq a mí me pasó lo mismo que al otro anónimo. de hecho cuando empezamos a saltar y a empujarnos de buen rollo...justo uno se iluminó y empzó a pegar al primero que vió.
    Antes en los conciertos de extremo ellos iban pasados, ahora es la gente...que triste que algunos no hayan entendido nada.

ResponderEliminar
  16. Yo he visto varias veces Extremo en los últimos 10 años, y creo que este concierto fue diferente por dos motivos: uno que tocaron con una técnica muy pulida y rozando la perfección, el sonido super nítido, Robe sin olvidar la letra.Y segundo, los vi con mucha menos energía de la que recordaba, y menos gamberros...no sé si es porqué se estan haciendo mayores o si porqué ya no se drogan, pero a mi me gustan más los Extremo canallas, desmadraos y con un directo lleno de errores pero más auténtico.
    Además, paraban demasiado el ritmo con canciones lentas cada dos por tres..y hay que decir que las dos pausas tampoco ayudaron.
    Aún así, para mi siempre seran el mejor grupo de rock español de la historia, y verlos todavía en directo es motivo de orgullo!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO! aunque hay que decir, q cmo el concierto en badalona del 2002.... no hay NADA!

Eliminar
  17. buenas, yo también estuve el sábado allí y tuve sensaciones chocantes, me explico, por un lado me encantó, soy seguidor de extremoduro desde hace 20 años, me encantó la mejoría musical del grupo y sobretodo las 3h de concierto, pero por otro lado me falto el robe hablador de otros conciertos y canciones que no pueden faltar como deltoya y sobretodo jesucristo garcía.

ResponderEliminar
  18. buenas, yo también estuve el sábado allí y tuve sensaciones chocantes, me explico, por un lado me encantó, soy seguidor de extremoduro desde hace 20 años, me encantó la mejoría musical del grupo y sobretodo las 3h de concierto, pero por otro lado me falto el robe hablador de otros conciertos y canciones que no pueden faltar como deltoya y sobretodo jesucristo garcía.

ResponderEliminar
  19. Fue mi cuarto concierto de Extremoduro y ya no queria ir por miedo a que me defraudasen... Empezaron desafinados... Los temas muy flojos para un directo... Dos parones super largos que para mi fueron una falta de respeto al publico... El público no reclamaba que volvieran a salir, será por algo... Y realmente el público de buen rollo pero guarros, guarros. Todo lleno de basura y meados, y eso que el público ya no es tan punki como en sus inicios!! En fin, seguiré escuchando!!

ResponderEliminar
  20. si extremoduro sigue es por todo esa gente q se aguanta todas esas cosas y aun sacan lo mejor del concierto que es estar con ellos...fenomenal el tema con la chica comunicandolo con signos grandiosa la puesta en escena

ResponderEliminar
  21. Yo también estuve en el concierto de Barcelona. Cogí un avión desde Menorca para asistir. Tengo 19 años y soy chica, era la primera vez obviamente que iba a un concierto de ellos y al principio tenía un poco de miedo por si había gente desmadrada y demás pero por donde nosotras estuvimos hubo muy buen rollo, mientras esperábamos a que empezase conocimos a una pareja de 40 años aproximadamente y la verdad que muy simpáticos. Claro está que evitamos ir a las primeras filas porque ahí no hubiésemos sobrevivido con tanta gente pero donde nos pusimos lo veíamos genial.
    Al ser el primer concierto de Extremoduro al que fui no puedo comprarlo con otros conciertos suyos, pero yo me lo pasé genial, disfruté mucho y cierto es que eché de menos algunas canciones pero nunca llueve a gusto de todos, es imposible contentar a todos, pero por lo general por mi parte no hay quejas de la setlist.

ResponderEliminar
  22. Por cierto! que me olvidaba! cuando cantaban So Payaso que hubo un problema técnico y se fue el sonido fue espectacular porque no hubo ni un momento de silencio, todo el mundo cantándola. Nadie se quejó. Al final lo que parecía un problema no lo fue tanto jajaja

ResponderEliminar