ZEPPELIN ROCK: Las mejores portadas de la historia del rock - Encuesta en marcha

domingo, 9 de diciembre de 2012

Las mejores portadas de la historia del rock - Encuesta en marcha


Hace un par de semanas estuvimos entretenidos con una encuesta cuyas listas personales y resultados definitivos no dejaron de traer polémica. Sí, estoy hablando de esa que dedicamos a los grupos de rock más sobrevalorados (ver resultados definitivos). Alentado por amigos de Twitter, la que os proponemos para estos días prenavideños creo que será mucho más amable y vistosa. Os pedimos que nos enviéis vuestras 5 carátulas preferidas de la historia del rock. Sé que más allá del arte del diseño, que también, podrán mucho nuestros gustos musicales para elegir entre unas y otras. Todo vale, todo criterio del que partamos será bueno. Las hay para elegir entre cientos, miles, pero ya sabéis que siempre atesoramos en nuestro corazoncito algunas por las que tenemos verdadera predilección. Sí, son esas en las que ya estás pensando (te ocurre lo que a mí).


Abierto el plazo para enviar esas portadas preferidas, lo dejaremos así, de par en par, hasta el viernes 14 de diciembre. Hasta ese día podrás enviárnoslas. No te cortes. Se irán publicando con enlace al blog, página, cuenta de twitter o facebook que nos hagas constar en el envío. Utiliza para ello mi cuenta de correo electrónico (acasotos@gmail.com). Y un saludo desde Zeppelin Rock Sabbath.

Puede interesarte:

Las mejores portadas de discos del año 2011 (selección personal)

ÁCS

10 comentarios:

  1. Pues nada, a revisar. Mi criterio va a ser, no el de la calidad estética -con buscar las de Hipgnosis o Storm Thorgerson ya tendría medio trabajo hecho- sino el de aquellas portadas en las que uno se quedaba ensimismado mientras escuchaba por primera vez el vinilo que había comprado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que saldrá una buena selección de ahí.

      Eliminar
  2. Me viene estas cnco a la mente, no me complico mas!!!

    In The Court Of King Crimson – King Crimson
    Physical Graffiti - Led Zeppelin
    Cheap Thrills -Janis Joplin
    Bitches Brew – Miles Davis
    Electric Ladyland – Jimi Hendix (Con las chicas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, master. Recorto y luego pegaré en la entrada pertinente.

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo esta lista!! Y lo tengo claro, antes que termine el día la tienes Ángel... Y no, no aparece quien todos pensáis (va por usted Sr. @KingPiltrafilla) :P

    ResponderEliminar
  4. Bueno, allá van las 5 mías a vuela pluma.

    1) The Beatles - Stg. Peppers Lonely Hearts Club Band (1967)
    2) Jimi Hendrix - Electric Ladyland (1968) (La censurada con las churris en bolas)
    3) Pink Floyd - A momentary lapse of reason (1987)
    4) The Kinks - Face to face (1966)
    5) Dire Straits - Brothers in arms (1985)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta lista, pero no es fácil elegir solo cinco. A ver en qué queda la cosa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar