ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de Led Zeppelin - Resultados finales de la encuesta: Escucha todos los discos de Led Zeppelin

domingo, 17 de febrero de 2013

Los mejores discos de Led Zeppelin - Resultados finales de la encuesta: Escucha todos los discos de Led Zeppelin



Bueno, amigos, la encuesta sobre los mejores discos de Led Zeppelin ha tocado a su fin, y lo ha hecho con unos resultados bastante esperados. Sin sorpresas después de un total de 550 votos emitidos (¡gracias!), sin sorpresas al menos sobre lo previsible. Pero es que teníamos que hacerla. Resultados claros (al menos para ese primer puesto que dobla sobradamente al segundo en número de votos) sobre los discos de un grupo con una trayectoria intachable, impecable, magistral también. Y si bien tenemos tendencia a olvidar un poco sus tres últimos discos (denostarlos a veces, inmerecidamente, por ese afán de compararlo todo) tengo que decir en su favor que a mí personalmente también me encantan (esto significa que me gustan muchísimo). Claro, había que elegir solo uno y, bueno, uno se inclina más por el IV, por el Physical Graffiti o por sus primeras producciones. Yo quiero que al menos estas palabras sirvan para reivindicar también los discos de esa última época, digamos. Por lo demás, ¿qué añadir a los litros de tinta gastados, al desbordante número de teclas pulsadas para contar, para cantar, las virtudes de lo que nació de esos Page, Plant, Paul Jones and Bonham? 

Pero en esta entrada solo queríamos dejar constancia de los resultados de la encuesta que por Zeppelin Rock Sabbath hemos tenido abierta durante un tiempo para que nuestros lectores juzgaran en orden de preferencia la bondad que atesora la discografía de, quizá, el mejor grupo de la historia del rock (con permiso de los que a cada uno le gusten). De modo que, sin más demora, cuando este blog acaba de cumplir (el pasado día 15 de febrero) su primer añito de vida, allá van estos resultados sobre los mejores discos de Led Zeppelin. ¿Gustan? (Cuidado, a pequeños sorbitos, mejor).



Los mejores discos de Led Zeppelin (resultados de la encuesta)


1. Led Zeppelin IV - 220 votos (40%)





2. Physical Graffiti - 90 votos (16%)





3. Led Zeppelin II - 69 votos (12%)





4. Led Zeppelin I - 62 (11%)





5. Led Zeppelin III - 45 (8%)





6. House Of The Holy - 40 (7%)





7. Presence - 12 (2%)





8. Coda - 6 (1%)






9. In Throudh The Out Door - 6 (1%)





ÁCS

15 comentarios:

  1. Muy de acuerdo claro, pero porque da igual el disco, son todos buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Tongo!
    No estoy de acurdo! Sobre todo por querer llevar la contaria mas que por otra cosa!
    A+

    ResponderEliminar
  3. Jaja, los resultados son los resultados, maestro, y los votos han sido muchos. En fin, algo de verdad habrá en esos resultados (yo lo que no admito es esa distancia brutal entre el primero y el resto, más aún con esos tres discos últimos). En fin, había que elegir solo uno... y pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Houses of the Holy mejor que Presence?

    ResponderEliminar
  5. Todos deberian estar en primer lugar,ok , sin duda Presence (TEA FOR ONE)

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo.
    1. Led Zeppelin IV
    2. Physical Graffiti
    3. Houses of the Holy
    4. Led Zeppelin II
    5. Led Zeppelin
    6. Presence
    7. Led Zeppelin III
    8. In Through Out the Door
    9. Coda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Led Zeppelin IV
      2. Led Zeppelin II
      3. Physical Graffity
      4. Led Zeppelin
      5. Les Zeppelin III
      6. Presence
      7. Houses Of The Holy
      8. In Through The Out Door
      9. Coda

      Eliminar
  7. Por Escaleras al cielo esta en el primer lugar, para mi Physical Graffiti es el mejor album de Led Zeppelin.

    ResponderEliminar
  8. debate interesante siempre que Led sea el protagonista, pero,,,¿el primer disco de Led, el 1ª, para mi es una obra de arte, y es con el que se lanzaron al mundo musical,,,,,

    ResponderEliminar
  9. Led I . Led IV . House . Led II . Led III . Phys . y ya esta ... el resto bah ..

    ResponderEliminar
  10. los mejores sin duda led zeppelin 1 y 4,physical graffity y presence.

    ResponderEliminar
  11. Physical Graffiti es el mejor album de LD, seguido de cerca por LED 1, el led IV me parece un disco muy aburrido en donde lo único que encuentro destacable son los primeros 2 temas. No entiendo el endiosamiento de stairway to heaven. No tiene nada que hacer con joyas progresivas de LZ como, "dazed and confused", "achilles last stand","Kashmir" o mi preferida "in my time of dying".

    ResponderEliminar
  12. Hace 35 años que escucho a estos señores ingleses y cada vez que me preguntan cual es el mejor disco respondo lo mismo, depende del día y el estado de animo en el momento que me lo pregunte caballero. En mi caso prefiero escucharlos en orden cronológico ya que la locura de fue evolucionando en forma cronológica. Considero que en verdad mi opinión es totalmente irrelevante.

    ResponderEliminar